You are here

Jefe de Departamento

Son funciones del Jefe de Departamento:

1)    Conceder permisos a los miembros del personal académico hasta por un (1) mes.

2)    Asignar  carga docente a los miembros del personal académico adscrito al Departamento; en concordancia con los planes y programas previstos y con la normativa correspondiente; garantizando las condiciones de ejecución respectiva.

3)    Convocar y presidir el Consejo Asesor del Departamento respectivo.

4)    Coordinar, orientar y evaluar las actividades desarrolladas por los Jefes de Sección y los miembros del personal académico adscrito al Departamento y elaborar los informes correspondientes, según los Reglamentos, Normas y Procedimientos de la Institución.

5)    Representar al Departamento en los actos, eventos o reuniones a los cuales sea invitado.

6)    Designar a los miembros del Consejo Asesor del Departamento entre aquellos profesores de mayor jerarquía académica del área del conocimiento respectivo.

7)    Coordinar y Supervisar la ejecución del plan de desarrollo del Departamento.

8)    Diagnosticar los requerimientos del personal académico del Departamento, elaborar informes y justificaciones correspondientes y elevarlos a las Autoridades competentes.

9)    Elaborar los informes evaluativos del personal académico ordinario y del personal académico especial, así como también los pertinentes a la renovación del contrato e ingreso al personal académico ordinario, adscrito al Departamento.

10)    Elaborar las listas de los candidatos para integrar los jurados de los trabajos de ascenso y enviarlos a la División correspondiente, oída la opinión del Consejo Asesor del Departamento.

11)    Velar para que los miembros del personal académico adscrito al Departamento gocen de las condiciones requeridas para el desarrollo de sus actividades docentes, de investigación y de extensión.

12)    Establecer con las Coordinaciones Docentes y la Unidad de Laboratorios, las condiciones de ejecución de las Unidades Curriculares adscritas al Departamento e informar de ello a su Consejo Asesor.